Economía

El claro aviso de la Unión Europea a España que nos podría dejar sin fondos

El Frente Popular tendrá que escoger entre la senda bolivariana o la sensatez europea

author test

15 de enero de 2021 (22:22 CET)

Pablo Iglesias llorando
Pablo Iglesias llorando

La gestión de la crisis sanitaria del Coronavirus por parte del Frente Popular está siendo un completo desastre. Somos uno de los países con mayor afectación de la pandemia y las medidas restrictivas no están sirviendo de gran cosa excepto para hundir la economía. En vez de ayudar a que comercios y empresas puedan aguantar, el Frente Popular se dedica a ahogar a autónomos y empresarios con más regulaciones, impuestos y cotizaciones sociales. 

Luis Garicano FOTO Europa Press

El fondo de recuperación de la Unión Europea del que España tiene que recibir 140.000 millones de euros tiene que servir para que la economía no se hunda todavía más y las empresas puedan recuperarse de este duro golpe. Esta por ver en qué lo piensa destinar el Gobierno... eso si el dinero llega. Porque los países frugales, conocedores de la actitud de gobiernos como el español, impusieron una serie de condiciones. 

En este sentido se ha firmado un reglamento por parte del Parlamento Europeo, el Consejo Europeo y la Comisión Europea que se puede entender como una seria advertencia a los países que creen que pueden hacer lo que les venga en gana y despilfarrar en cosas poco productivas. Para poder recibir el dinero se deberá aprobar un plan conforme a los objectivos impuestos y se deberá ir cumpliendo. En este sentido las dos principales obligaciones de España son una reforma del mercado laboral y otra del sistema de pensiones. Y no precisamente en la línea que quiere Podemos.

 

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias