Economía

Armando al enemigo: El pastizal que se gastará España para comprar coches para la policía marroquí

El Ministerio del Interior de Fernando Grande Marlaska decide invertir dinero en Marruecos

author test

11 de noviembre de 2020 (11:27 CET)

Fernando Grande Marlaska   FOTO Europa Press
Fernando Grande Marlaska FOTO Europa Press

Con la grave crisis sanitaria convertida en crisis económica el PIB español ha caído en picado. No sólo se ha recaudado menos a causa de la reducción del consumo y la escasa productividad de las empresas tras el parón económico, sino que el Gobierno del Frente Popular ha decidido gastar más recursos públicos, sobre todo, en paguitas y en el ministerio de Igualdad de Irene Montero.

Fernando Grande Marlaska FOTO Europa Press

Por si todo ello fuera poco, también ha decidido armar al 'enemigo'. En este sentido, España ha gastado 9 millones de euros en 130 vehículos todoterrenos que serán usados por la policía marroquí para "proteger fronteras". El objetivo de las autoridades españolas es que la policía marroquí vigile y controle la inmigración irregular en las fronteras que separan ambos países.

La compra se realiza con cargo a fondos europeos a través de la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración Políticas Públicas (FIIAP), una institución pública que se dedica a la cooperación internacional y de la que, casualmente, la vicepresidenta Carmen Calvo es la presidenta de su Patronato. La decisión ha provocado enormes quejas en el seno de la Policía, que consideran que esta inversión se debía hacer en España, donde hace mucha falta mejorar los recursos. 

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias