Deportes

Separatistas en pie de guerra contra Messi por no asistir a la Diada independentista

Le afean que sean otros jugadores los que hacen la ofrenda y un vicepresidente del Barça tiene que salir a dar explicaciones

author test

11 de septiembre de 2019 (17:45 CET)

El jugador del Barça, Lionel Messi
El jugador del Barça, Lionel Messi

La Diada separatista empieza con una ofrenda al monumento de Rafael de Casanova en Barcelona. El militar encabezó la resistencia de la ciudad a las tropas de Felipe V en 1714. Siempre dijo que su lucha era por España aunque apostaba por el otro candidato, el Archiduque Carlos de Austria. Pese a ello, los separatistas han manipulado la historia y afirman que de Casanova fue un "luchador por la libertad de Cataluña".

Gerard Piqué en una manifestación separatista

Las principales entidades catalanas participan de la ofrenda, entre ellas el F.C.Barcelona. La delegación del club catalán está encabezada por su directiva y normalmente se añaden jugadores que simpatizan con la causa. Uno de los más habituales, también presente este año, es Gerard Piqué.

Leo Messi no ha ido nunca ni parece que tenga intención de ir, algo que ha provocado la ira separatista. Para salir al paso de las críticas, el vicepresidente Jordi Cardoner ha afirmado que "ya vienen otros jugadores". Una explicación que no ha convencido a los separatistas más radicales.

 

 

Ayúdanos a difundir
Relacionados
Hoy destacamos
Comentarios
Lo más leído