Deportes

El separatismo la lía contra Marc Márquez y Joan Mir

Consideran que deberían hablar en catalán entre ellos

ericaesp

17 de noviembre de 2020 (15:44 CET)

Joan Mir
Joan Mir
Joan Mir se ha convertido en el campeón de Moto GP. Tras su victoria, el mallorquín se convierte en el cuarto español en ganar la  máxima competición mundial, tras Álex Crivillé, Dani Pedrosa y Marc Márquez. Precisamente fue este último quien felicitó a su compañero y amigo, por haber conseguido convertirse en el campeón del mundo de motos, un premio al alcance de muy pocos. 
 
Ruleta de la Suerte
Cometió el "error" de hacerlo en castellano y los separatistas no se lo perdonan. Consideran que si él habla catalán porque es catalán, también debe dirigirse a una persona que habla este idioma. "No amáis vuestra lengua ni vuestra cultura. Sois productos de marketing que os vendéis al mercado para que os den más dinero. Felicidades a los dos. Os haréis muy ricos", escribe un usuario, muy enfadado. 
 
Las críticas también fueron destinadas a Joan Mir, que respondió también en castellano. "Dos catalanes arrodillados ante la imposición castellana hablando en castellano entre ellos. ¡Dais entre vergüenza y asco! ¡Si todo el mundo hiciera como vosotros, ya se habría extinguido el catalán! ¡Tomen conciencia!", opina otro, olvidando que Mir no es catalán. 
 
 
Marc Márquez felicita a Joan Mir
Marc Márquez felicita a Joan Mir

 

 

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias