Deportes

Polémica en redes porque varios jugadores de fútbol de equipos españoles muestran su simpatía por el entorno proetarra

El Racing de Santander es el equipo donde juegan estos futbolistas

ericaesp

26 de octubre de 2020 (12:47 CET)

Jon Ander Pérez
Jon Ander Pérez

Los jugadores de fútbol, igual que los demás deportistas, también tienen ideas políticas y no siempre éstas son compatibles con los valores democráticos y constitucionales que deben imperar en nuestro país. En este sentido, se ha publicado un estudio que analiza cuál es el equipo español con más jugadores con sentimientos a favor del entorno proetarra. Y este no está situado en el País Vasco. 

[related:]

Podríamos pensar que los jugadores del Athletic de Bilbao o de la Real Sociedad simpatizan con Bildu y otras movimientos cercanos a la izquierda 'abertzale'. Incluso también podríamos pensar que Deportivo Alavés o Osasuna son los otros dos equipos con más jugadores con estas ideas, pero no. El equipo del que estamos hablando es el Racing de Santander. 

 Varios de los futbolistas que juegan en el club del Sardinero, como Jon Ander Pérez y Jagoba Zárraga, han sido cazados en redes sociales con pancartas y banderas a favor de los presos de ETA. También pronunciando comentarios como "Puta España"Nada más aterrizar nuestro delantero, Jon Ander Pérez (representado por Egoitz Basurto), veo en sus redes sociales cómo anteriormente hizo comentarios de “Puta Santander y puta España”. Todo ello acompañado de una foto en la que se le podía ver acompañado de sus amigos, nada menos que con una pancarta proetarra de acercamiento de presos", ha explicado un aficionado que se ha percatado de la situación. 

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias