Deportes

Pau Gasol y Rafa Nadal dan una lección de dignidad a los progres antiespañoles que siempre les critican

El tenista y el jugador de baloncesto se suman a otras iniciativas de Amancio Ortega y demuestran su gran solidaridad

author test

8 de junio de 2020 (11:40 CET)

Rafa Nadal en el Open de Australia
Rafa Nadal en el Open de Australia

El tenista Rafa Nadal y el jugador de balonceso Pau Gasol son unos excelentes deportistas dentro y fuera del campo. En el parqué y en la tierra batida y han demostrado su gran profesionalidad y fuera de ellos su gran capacidad humana. Son figuras muy criticadas por el separatismo y los podemitas, pues su compromiso con y para España es indudable. Gracias a una iniciativa impulsada en redes sociales, se ha recaudado 14 millones de euros, que irán destinados a los afectados por el Covid19. 

Amancio Ortega, líder de Inditex

"Creo que entre todos hemos conseguido algo importante y también bonito, no solo por la recaudación, que a día de hoy está por encima de los catorce millones así que objetivo cumplido con creces, sino por el compañerismo y la solidaridad que nos han demostrado", explicó en tenista mallorquín.  Según Gasol, la iniciativa generó "un impacto tremendo" y de la que se mostró "superorgulloso". 

Concretamente, catalán y mallorquín anunciaron el pasado 26 de marzo la campaña solidaria con la Cruz Roja con el objetivo de recaudar 11 millones de euros con el objetivo de atender a más de 1.350.000 personas. Finalmente se ha rebasado la barrera de los 14 millones de euros y se ha demostrado que los deportistas no viven ajenos a la realidad y son solidarios con sus compatriotas. 

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias