Deportes

Mbappé podría convertirse en el gran fichaje del Real Madrid en 2021

La temporada 2020/2021 acaba de echar a andar y ya comienzan a sonar con creciente intensidad los primeros rumores sobre los fichajes más sonados del próximo verano. Sin duda, uno de los movimientos más sonados es el que ha estado a punto de protagonizar Leo Messi, que finalmente seguirá bajo la disciplina del Barça una temporada más (¿la última?).El otro gran nombre propio que seguirá sonando durante todo el curso será el Mbappé, que podría convertirse en el gran fichaje del Real Madrid en 2021

ericaesp

16 de septiembre de 2020 (16:14 CET)

Mbappé
Mbappé

Un deseo que viene de lejos

Las primeras noticias sobre el interés del Real Madrid en contratar al gran ídolo del fútbol francés se remontan a 2018. Entonces, el poderío económico del PSG, que apenas un año antes había roto el mercado con el fichaje de Neymar, hizo inviable la operación y el crack galo se quedó en su país. Dos temporadas después, y con el amargo sabor de la derrota en la final de la Champions League de hace escasamente un mes, Mbappé podría estar más cerca que nunca de recalar en el club blanco.

El desenlace de la temporada será clave

Hasta la fecha, Mbappé se ha mostrado reacio a prolongar su vinculación con el PSG, que expira en 2022. Esto significa que, en caso de no convencer al futbolista para que firme su renovación, 2021 será el último año en el que el club parisino podría rentabilizar la marcha de su estrella (si se espera al año siguiente, Mbappé podría salir totalmente gratis, algo impensable habida cuenta de su caché). Algunos analistas han interpretado las reticencias del francés a renovar con su club como un guiño al Real Madrid.

Claro que, dado que todavía falta casi un año para que se pueda materializar este fichaje, el desenlace de la temporada que acaba de comenzar será clave para esclarecer cuál será el camino que finalmente tomará el joven delantero. Mbappé apenas cuenta con 21 años y es consciente de que puede permitirse escoger entre diferentes clubes de primer nivel para seguir creciendo.

Por ello, el Real Madrid necesita firmar una buena campaña en el plano deportivo para convencer al jugador del PSG, al tiempo que reúne la cantidad necesaria para cerrar su fichaje. Según los cálculos del portal Transfermarkt, el valor de mercado de Mbappé asciende a 180 millones de euros, cifra que, presumiblemente, podría rebajarse para facilitar la operación.

Real Madrid y PSG, favoritos en sus ligas

Tanto el Real Madrid como el PSG parten como los principales favoritos para alzarse con el título en sus respectivas ligas. El equipo dirigido por Zidane ya se impuso en la Liga Santander 2019/2020 y la mayoría de pronósticos deportivos coinciden en que vuelve a ser el rival a batir en la nueva temporada.

El club blanco ha retenido a todas sus estrellas y confía en mantener el buen nivel con el que cerró la pasada campaña, a pesar, eso sí, de la decepción en la Champions League frente al Manchester City.

Ayúdanos a difundir
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias