Deportes

La leyenda Ramos suma 90 goles con el Real Madrid

El capitán de la selección española es el defensa en activo con más goles

author test

17 de febrero de 2020 (10:12 CET)

Foto Piqsels
Foto Piqsels

El pasado fin de semana, en el partido del Real Madrid ante el Osasuna de la jornada 23 de La Liga, Sergio Ramos anotó su gol número 90 con el conjunto blanco. Una vez más, el capitán fue clave para los intereses del equipo, que había empezado perdiendo.

Tras un gol temprano del Osasuna, el malagueño Isco anotó el gol del empate. Ramos hizo el segundo y dio tranquilidad a los de Zinedine Zidane, que acabaron barriendo al conjunto local.

Fuente: Youtube

Los 90 goles de Ramos con el Real Madrid están lejos de los del máximo goleador histórico del conjunto blanco, los 451 tantos de Cristiano Ronaldo. Pero si tenemos en cuenta su posición en el terreno de juego, como defensa, Sergio Ramos ha demostrado tener una gran capacidad goleadora. A sus 33 años, supera los 100 goles a lo largo de su carrera. En total, ha conseguido anotar 114 goles, 21 de ellos con la selección española.

El capitán de la selección española se convirtió en octubre del año pasado en el jugador con más partidos en la selección: 170. Superaba entonces a un grande, Iker Casillas, que jugó 167 encuentros con La Roja.

El número de internacionalidades y de goles de Ramos con España todavía puede aumentar mucho. Se espera que el sevillano siga al frente del equipo en la próxima Eurocopa, que arrancará el 12 de junio. Será de los pocos que queden de aquel glorioso equipo que se proclamó campeón del mundo en el Mundial de Sudáfrica 2010. Los cambios y líos que han afectado a La Roja en los últimos tiempos hacen que en esta ocasión España no se encuentre entre las selecciones con más posibilidades de ganar la Eurocopa 2020. Inglaterra o Francia, incluso Bélgica y Holanda, aparecen con más opciones que los españoles, pero está claro que una cosa son las expectativas y otra lo que pase a la hora de la verdad. Lo que es seguro es que, con Ramos al mando del equipo, La Roja va a luchar hasta el final por conseguir el que sería su tercer título de campeones de Europa.

Este año se celebran también los Juegos Olímpicos, Tokio 2020. Aunque el equipo de fútbol que compite en este evento no es el de la categoría absoluta, sí se permite llevar un par de jugadores mayores de 23 años. No hace mucho, Gerard Piqué, que había dicho que no jugaría más con España, dejó caer que no se cerraba a la posibilidad de participar en los Juegos Olímpicos junto a Sergio Ramos.

Foto Pixabay
Foto Pixabay

El gol 90 de Sergio Ramos con el Real Madrid supone también su tanto número 65 en La Liga. Una cifra que le convierte en el tercer defensa con más goles de la historia de esta competición, a solo dos tantos de los 67 que anotó Ronald Koeman. El récord lo ostenta otro referente madridista, Fernando Hierro, gran admirador del actual capitán del Madrid, que marcó 105 goles en La Liga.

El primer gol de Ramos con el Real Madrid no fue en la competición nacional, sino en Europa, ante el Olympiacos en 2005. El jugador de Camas marcó en Liga por primera vez en 2004, en un partido de su equipo de entonces, el Sevilla FC, ante la Real Sociedad. Curiosamente, es el equipo hispalense, en el que creció deportivamente, el que más ha sufrido los goles de Ramos. El defensa les ha marcado en hasta 7 ocasiones. El segundo equipo ante el que más acierto ha tenido ha sido el Atlético de Madrid, al que le ha metido 6 goles.

En lo extra deportivo, Sergio Ramos es también un líder. Ha llevado a cabo con éxito varias inversiones inmobiliarias y empresariales, ha protagonizado su propio documental –‘El corazón de Sergio Ramos’, que puede verse en Amazon Primer Video-, y en 2019 protagonizaba una de las bodas no del año, sino de los últimos años. Se casaba en una gran fiesta con la presentadora Pilar Rubio, con la que tiene tres hijos y está esperando un cuarto. Sin duda, un triunfador en todos los terrenos.

Ayúdanos a difundir
Hoy destacamos
Comentarios
Lo más leído