Deportes

Izquierda Unida homenajea a Maradona y se le gira en contra por los episodios de violencia del astro argentino contra las mujeres

El partido progre tiene que rectificar minutos después de su primer tweet

ericaesp

26 de noviembre de 2020 (10:44 CET)

Alberto Garzón
Alberto Garzón

Se ha ido un mito, una de los mejores jugadores de la historia del fúbol. Diego Armando Maradona ha fallecido a los 60 años. El deporte está de luto y la pérdida provocó centenares de mensajes de deportistas que transmitieron su pésame a través de mensajes de Twitter. Izquierda Unida no quiso ser menos y politizó su muerte acompañando una imagen de Fidel Castro y escribiendo "hasta siempre comandantes". 

Sin embargo, pronto se dio cuenta del error y dio marcha atrás. Sin borrar el tweet, matizó que "no podemos olvidar sus episodios relacionados con la violencia de género". En este sentido, Maradona fue denunciado en varias ocasiones por este tipo de delito, algo que no impidió a Pablo Iglesias, Pablo Echenique y Enrique Santiago tener unas palabras de homenaje hacia el astro argentino. 

Pablo Iglesias FOTO Europa Press

Muchos fueron los usuarios de Twitter que destacaron la incoherencia y la hipocresía de Podemos y de Izquierda Unida. Mientras izan a diario la bandera del feminismo y consiguen votos gracias a este tema, también tienen unas palabras interesadas hacia quien fue probablemente el mejor futbolista de la historia del fútbol. "Hoy ponéis eso, mañana diréis que es un maltratador". 

 

 

 

 

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias