La muerte de Diego Armando Maradona sigue dando que hablar. En primer lugar porque fue uno de los mejores jugadores de fútbol del mundo y de la historia y, en segundo lugar, porque los progres se esfuerzan en destacar que su relación con las drogas no es un buen ejemplo para los niños y también destacan su supuesto perfil machista. En este sentido, Maradona acumulaba en el pasado varias denuncias por violencia de género interpuestas por diferentes mujeres.
El vicepresidente segundo del Gobierno del Frente Popular Pablo Iglesias, quizás porque él también es 'machista' según los parámetros del ministerio de Igualdad, elogió a la estrella argentina y a su fútbol, lo que provocó muchas críticas dentro de los movimientos feministas y progres y seguramente, de puertas para dentro, no sentó nada bien a su mujer.
Irene Montero precisamente ha destacado que la futbolista Paula Dapena ha recibido amenazas de muerte tras negarse a participar en el homenaje a Maradona, pues considera que es incompatible con reivindicar la memoria de las mujeres víctimas de agresiones sexuales. El zasca que ha recibido la Marquesa ha sido espectacular, recordándole las palabras del Marqués y recomendándole mejorar la comunicación dentro de la pareja.
La futbolista Paula Dapena recibe amenazas de muerte por negarse a rendir homenaje a Maradona y reivindicar la memoria de las mujeres víctimas de agresiones sexuales. Estamos contigo, nos tendrán a todas enfrente contra la violencia machista.
— Irene Montero (@IreneMontero) December 1, 2020
Estaría bien que, como Ministra de Igualdad, se lo comentase al Vicepresidente. https://t.co/4G2Mey1hox pic.twitter.com/qpYYjG9Wcl
— Nuna ? (@lannaviv) December 1, 2020