Deportes

Guardiola hinca rodilla: "Siento vergüenza de como los blancos hemos tratado a los negros"

El entrenador separatista hizo estas declaraciones después del encuentro del Manchester City ante el Arsenal

author test

18 de junio de 2020 (14:58 CET)

Pep Guardiola
Pep Guardiola

Tras la muerte de George Floyd han sido muchos los progres que han aprovechado el suceso para alzar su voz y reabrir el debate racial. Actores, cantantes y personajes del mundo del deporte se han rebajado, han hincado rodilla y han pedido perdón por el hecho de ser blancos, como si fueran ellos los responsables de la muerte. El entrenador catalán del Manchester City Pep Guardiola tras el partido que enfrentaba a su equipo con el Arsenal ha explicado que siente "vergüenza" por como los blancos han tratado a los negros a lo largo de la historia. 

"Estoy avergonzado por como los blancos han tratado a los negros los últimos 400 años. Quizás las nuevas generaciones entenderán mejor que todos somos seres humanos. Cada gesto es importante para la humanidad. Hay que dar apoyo día a día", ha explicado el exjugador y exentrenador del FC Barcelona en una entrevista en Sky Sports. 

 

 

Los jugadores de la Premier League también han demostrado su peculiar apoyo a Floyd. Antes de empezar el partido se han arrodillado como homenaje yen su camiseta no llevaban su nombre sino que llevaban la inscripción:  Black Lives Matter. Lo práctica de arrodillarse la pusieron en práctica varios agentes de policía progres, que mostraron su sumisión ante manifestantes de raza negra. mostraron su sumisión ante manifestantes de raza negra. 

Ayúdanos a difundir
Relacionados
Hoy destacamos
Comentarios
Lo más leído