Gerard Piqué siempre ha destacado por sus declaraciones polémicas. En la época en la que jugaba con la Selección Nacional de fútbol fue abucheado en repetidas ocasiones especialmente en momentos de especial intensidad política, como cuando acudió a más de una de las performances separatistas del 11S.
Pese a todas estas evidencias él dice que no es independentista. "Intento ser siempre muy claro. Siempre he dado apoyo al derecho a decidir. Nunca he dicho que fuera independentista. ¿Cuando la gente vota es secreto, por qué a los jugadores nos obligan a posicionar?", declara el jugador en una entrevista en El País Semanal de hoy domingo, en plena jornada electoral.
El jugador del F.C.Barcelona también apuesta por un referéndum ilegal, lo que en argot separatistas se conoce como derecho a deciri. Asegura Piqué que "puedo defender el derecho a decidir, como también he defendido la selección española durante 13 o 14 años. He defendido las dos cosas sin ningún problema"
Finalmente Piqué ha vuelto a opinar sobre la sentencia del juicio del procés repitiendo lo que ya ha dicho anteriormente en el sentido que le parece "una sentencia muy dura".