Deportes

La crisis de los equipos del fútbol español

El fútbol español es uno de los deportes que más seguidores tiene a nivel mundial; no solo los españoles, sino miles de aficionados provenientes de todos los países del mundo disfrutan de este entretenimiento como aficionados que miran los encuentros televisados. Sin embargo, más allá del entretenimiento, el fútbol español atraviesa una profunda crisis que únicamente el Barcelona podría subsanar si Lionel Messi concreta su salida. ¿Cuál es el panorama del fútbol español?

author test

12 de septiembre de 2020 (11:55 CET)

Balón de fútbol
Balón de fútbol

La crisis de los equipos

Los aficionados al fútbol y los apostadores que se benefician de las dropping odds han esperado ansiosos la vuelta del fútbol español. Lo mismo ha sucedido con los clubes que atraviesan, además, una profunda crisis producto de la llegada del coronavirus y grandes dificultades en lo que se ha convertido en un mercado de pases sin grandes expectativas. El problema principal radica en que, si bien las instituciones deportivas no pueden dedicar más del 70 por ciento de su presupuesto a comprar jugadores, lo cierto es que la mayoría ya supera ese porcentaje. A pesar de que las autoridades deportivas fijaran un límite de uso del 25 por ciento de los ingresos producidos por traspasos, muchos equipos tenían compromisos previos a la pandemia que deben afrontar ahora mismo. Para todos ellos, resulta de vital importancia contrarrestar el dinero que sale logrando buenas ventas; y eso significa tener que dejar ir a las estrellas.

¿Qué sucede con Barcelona?

Por el momento, Barcelona podría ser el único equipo en superar las dificultades monetarias, si se concreta la salida de Lionel Messi del club. Además, la salida de sus otras estrellas, como Luis Suárez e Ivan Rakitic, suponen un ahorro de más de 200 millones de euros, si se le suma la salida de La Pulga, que le otorgaría al club 100 millones de euros. Ese dinero podría destinarse a pagar los salarios de la próxima temporada; el único problema es que no todos los clubes pueden pagar el capital que se necesita por estos jugadores y Barcelona tendrá que encontrar dónde ubicar a sus jugadores estrella.

Otros equipos que podrían remediar estos problemas

La Liga ha declarado que no impondrá sanciones económicas demasiado graves a aquellos equipos que superen los límites de dinero estipulados. Sin embargo, estos equipos no podrán incorporar nuevos jugadores si han excedido el límite. Lo que sucede con muchos de ellos, como el Real Madrid y el Valencia, es que cuentan con muchos jugadores en sus planteles y la única alternativa posible es venderlos por montos elevados si quieren tener dinero para afrontar los próximos salarios.

La Primera División del fútbol español ha retornado, pero muchos de sus equipos atraviesan una profunda crisis que pone en peligro el pago de salarios. El Barcelona parecería ser el único que podría salvarse del endeudamiento si logra concretar la salida de varios de sus jugadores estrella; otros equipos, como Real Madrid, cuentan con muchos jugadores y tendrán que optar por vender a la gran mayoría si quieren afrontar los próximos pagos.

 

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias