Deportes

Alfonso Reyes estalla contra el Frente Popular por el IVA de las mascarillas y las contradicciones constantes

El exjugador de baloncesto se suma a les críticas de Vicente Vallés por los engaños constantes del Frente Popular

author test

13 de noviembre de 2020 (09:21 CET)

Alfonso Reyes
Alfonso Reyes

El IVA de las mascarillas ha bajado del 21% al 4%. El Gobierno del Frente Popular, tras muchas críticas, ha actuado tarde y mal. Tarde porque todos los países europeos de nuestro entorno ya habían tomado esta medida con anterioridad, incluso eximiendo al ciudadano del pago tributario y fijando un interés 0. Mal por las constantes contradicciones y por la burda estrategia de intentar culpar a la Comisión Europea de su nefasta gestión. 

Vicente Vallés habla del IVA de las mascarillas

En este sentido, la portavoz socialista 'ni-ni' Lastra explicó que el ejecutivo socialcomunista quería cumplir a rajatabla con la legalidad europea y que pese a su 'deseo' de rebaja, la legislación comunitaria no lo permitía. Del mismo modo se pronunciaba el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos. Dos horas más tarde, aparecía la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, para anunciar que el Gobierno tomaba esta decisión porque, qué casualidad, ya había llegado el permiso de Europa. 

La verdad es que la Unión Europea, desde un inicio, ya advirtió a los estados miembros que si tomaban esta decisión de manera unilateral en ningún caso les abriría expediente sancionador por ello. Todo el mundo lo sabía menos los responsables del Frente Popular. Es por ello que las reacciones no se han hecho esperar. Entre muchas otras, el periodista de Antena 3, Vicente Vallés, cargó contra las contradicciones y los engaños, igual que el exjugador de baloncesto Alfonso Reyes que, a través de un tweet que se hizo viral, destacó la mentira y la incoherencia y los daños que provocan estos valores. 

 

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias