12.1 C
Madrid
lunes, 21 noviembre 2022

Tu magazine de información online

¿Cuándo bajará el precio de la Gasolina?

El precio de la Gasolina y el Diesel sigue disparado y sin freno en la escalada de precio. Cada vez que nos acercamos al surtidos podemos comprobar como el precio no para de subir. Lejos de terminar este «problema social», las expectativas no son nada halagüeñas en cuanto al freno de la subida del precio de los carburantes. En La Nación Digital analizamos las distintas causas de la subida y la fecha de la posible bajada de precios

El precio de la gasolina se espera que llegue a 3 euros

Si nos dicen hace apenas un año, que el precio de la gasolina iba a alcanzar este año 2022 el precio de los dos euros, nos hubiéramos llevado las manos a la cabeza. Pero muchos indicadores marcan y están prediciendo que el precio hacía el final de este año, el precio del combustible en las gasolineras, llegará al precio de 3 euros.

¿Por qué está el precio tan disparado y sin freno?

Los analistas dicen que esto se debe varios factores:

  • El precio del barril de petróleo Brent.
  • Los costes de transporte.
  • La guerra en Ucrania.

Sin duda este último factor, la invasión de Ucrania por parte de Rusia ha desencadenado una cadena de factores que han hecho que la escalada de los precios, sea una carrera de records de precios semanales, sin freno.

Subida de precio de gasolina y diesel

Aun con la ayuda del Gobierno de España de 20 céntimos por litro de combustible, la situación está haciendo que tanto la inflación (en puntos inéditos en varias décadas) como la situación de las empresas que dependen del transporte (prácticamente la totalidad), estén en una tensión al sistema financiero, que puede desencadenar en una crisis económica, incluso más fuerte que la del año 2007.

¿Cuándo bajará el precio de la Gasolina y el Diesel?

Los expertos económicos están datando en principios del año 2023 el punto de inflexión en cuanto a la subida de precios del combustible. Está claro que hasta que la demanda de crudo no baje, los precios no pararán de subir.

Gasolina y Diesel

El conflicto en Ucrania, puede hacer acelerar o retardar el proceso de bajada del precio de la gasolina. Así que los próximos meses marcarán la tónica en cuanto subida de precios de los carburantes.

Related Articles

ÚLTIMOS ARTÍCULOS