14.4 C
Madrid
viernes, 24 junio 2022

Tu magazine de información online

Descubre cómo se inventó el pádel

El pádel se ha convertido en uno de los deportes más populares en España. Se debe a que es una práctica deportiva muy divertida y que puede ser disfrutada a todas las edades. No es necesario contar con una preparación física excelente para pasártelo bien, tan solo tener muchas ganas de jugar. A continuación, te vamos a contar dónde y cuándo nació el pádel. Sigue leyendo para enterarte de su origen en La Nación Digital.

Los inicios del pádel

El inventor de esta modalidad deportiva fue Enrique Corcuera. Este individuo era un enamorado de los deportes de raqueta, concretamente del frontón. En su casa en Las Brisas, donde jugaba habitualmente, decidió un buen día incorporarle una pared opuesta. Además, con la mayor longitud del campo, incorporó una red en el medio. Estableció, por tanto, una pista cerrada con cuatro paredes de altura media.

Por el lugar de origen de su creador, si tuviéramos que otorgarle una nacionalidad, diríamos que el pádel tiene raíces mexicanas. Se inició en la ciudad de Acapulco, en el año 1962. Enrique Corcuera disputó el primer partido en su finca de 20 x 10 metros. La decisión de colocar paredes fue tomada para evitar que la vegetación invadiera la pista de su casa de Las Brisas.

El inicio del pádel en España

Este peculiar juego de raquetas gozó de una temprana popularidad desde sus inicios. Por esta razón, un amigo español del señor Corcuera decidió trasladar esta modalidad a Marbella. Este hecho se produjo durante uno de los continuos viajes del señor Alfonso Hohenlohe a México. Hohenlohe lo importó a Marbella, concretamente al club que regentaba.

En 1970, el Príncipe Alfonso de Hohenlohe acondicionó en su Hotel Marbella Club un par de pistas de pádel. No tardó en construirlas, ya que el recuerdo de jugar a este deporte era algo que valoraba de sus veraneos en Acapulco. Los testimonios narran que eran vibrantes los partidos que disputaba con su amigo Enrique Corcuera.

Jugar al padel

Al traer el pádel a España, el Príncipe introdujo en sus canchas una serie de modificaciones. En primer lugar, incorporó a la pista una red de alambre en vez de las paredes laterales. En la década de los 80 y 90, el pádel en España alcanzó tal popularidad que fueron las pistas de Marbella las que sirvieron de sede de los torneos “Pro-Am”.

Fueron patrocinados por otra personalidad relevante dentro del movimiento del pádel español. Se trata de Julio Alegría Artiach. Invirtió y promovió este deporte poniendo su granito de arena hasta lograr posicionarlo donde hoy se encuentra.

Un deporte sencillo

Una de las grandes ventajas del pádel frente a otros deportes de raqueta es que su curva de aprendizaje es mucho más suave. Eso permitió que el número de jugadores creciera con rapidez allí dónde se llevaba este deporte. En la actualidad, se ha convertido en un deporte de masas que practican millones de personas en todo el mundo cada día.

Esta ha sido la historia sobre los orígenes del pádel. Sin duda, es una práctica que cada día cuenta con más adeptos y nunca está de más conocer los inicios de los deportes que nos apasionan.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS