31.7 C
Madrid
sábado, 20 julio 2024

Tu magazine de información online

Diferencias entre anillo de compromiso y anillo de pedida

Anillo de compromiso y anillo de pedida: te explicamos las diferencias

Es muy probable que, si has llegado a este artículo, estés pensando en dar un gran paso en tu relación y pedirle matrimonio a tu pareja. Y como parte de ese proceso, probablemente hayas empezado a buscar por internet y hayas descubierto que los anillos de compromiso y los anillos de pedida son diferentes. La pregunta del millón es la siguiente: ¿sabes cuál es la diferencia entre un anillo de compromiso y un anillo de pedida? 

¿Cuáles son las diferencias entre un anillo de compromiso y anillo de pedida?

Lo primero que tienes que tener claro es que, actualmente, el anillo de pedida es mucho más importante que el anillo de compromiso y, de hecho, la mayor parte de las parejas han dejado de lado la tradición asociada al anillo de compromiso.

El anillo de pedida es el que se utiliza en el momento en el que una de las parte de la pareja le pregunta a la otra parte la clásica pregunta de: “¿Quieres casarte conmigo?” y representa el compromiso de la pareja de casarse en el futuro. Por lo general, este anillo incluye un diamante o una piedra preciosa central rodeada de otros diamantes o piedras preciosas más pequeñas.

El anillo de compromiso, por otro lado, se utiliza en una celebración que no es tan común en algunos países como España y que, con el paso de los años, está quedando en desuso en todo el mundo. En los países en los que aun se utiliza, el anillo de compromiso se ofrece en el evento en el una parte de la pareja se presenta a los padres de la otra como un gesto formal de pedir su mano en matrimonio.

Anillo de compromiso y anillo de pedida

¿Qué estilo debo elegir para el anillo de pedida?

Si tienes miedo a equivocarte a la hora de elegir un anillo de pedida lo primero que queremos dejar claro es que no hay un estilo incorrecto. Los protocolos y estilos clásicos han quedado totalmente abandonados y, hoy en día, cada persona piensa en comprar el anillo de pedida que cree que puede encajar mejor con la personalidad, gustos y estilo de su pareja.

Puedes optar por un anillo sencillo con un diamante u otra piedra preciosa en el centro o bien por un anillo abierto con un diseño más atrevido. Las opciones más originales también pueden ayudarte a sorprender y diferenciar a tu pareja.

También puede elegirlo en materiales como oro de 9 o 18 kilates con acabados en dorado, blanco o rosado. Si prefieres la plata, en muchas joyerías cuentan con un amplio catálogo de anillos de compromiso de plata que son algo más económicos y mantienen todos los detalles y características del resto de anillos.

Mantén la calma

Decidir el anillo de pedida es cosa tuya, pero nosotros podemos confirmar que, elijas el que elijas, seguro que a tu pareja le va a gustar. De hecho, una vez que le pidas matrimonio, empezará el gran viaje hacia la boda en el que tendré que decidir otras muchas cosas, algunas tan interesantes como la lencería que usarás en tu noche de bodas o el lugar al que viajaréis después de casaros.

Ahora que conoces las diferencias entre el anillo de compromiso y anillo de pedida, ¿Cuál será el anillo con el que harás la gran pregunta?

Related Articles

ÚLTIMOS ARTÍCULOS