14.4 C
Madrid
viernes, 24 junio 2022

Tu magazine de información online

Adiós expectativas, hola realidad, de Mónica de la Fuente

Hoy en La Nación Digital hablamos del libro de Monica de la Fuente, publicado por Zenith, «Adiós expectativas, hola realidad«. Un libro en el desde su propia experiencia en cuanto a maternidad, tras más de diez años al frente del proyecto de Madresfera.

¿Cuanto sabes realmente sobre Maternidad?

Sabes de la maternidad por lo que te enseñan las «instamamis«, por las series o por lo que ves en tus familiares. Pero saber saber, lo que se dice SABER… No tienes ni idea, reina…

Libro Adiós expectativas, hola realidad

Déjate guiar por Mónica de la Fuente, fundadora de Madresfera, a través de esta locura fantástica llamada maternidad. Llena de contradicciones y de algunas verdades, digan lo que digan en las redes. Una maternidad más compartida y, al mismo tiempo, más solitaria que nunca.

Mónica de la Fuente recopila toda su experiencia como madre y tras diez años al frente de Madresfera, desde el momento predictor hasta la celebración de cumpleaños temáticos, pasando por el colecho y la alimentación… en este libro encontrarás toda la verdad y nada más que la verdad sobre la gran aventura de ser madre.

Adiós expectativas, hola realidad

Os dejamos unos cuantos extractos del libro para que os hagáis una idea de como Mónica trata el tema de la Maternidad:

<<«Y sí, el embarazo, en concreto, está lleno de cuestiones trascendentales, pero lo está también de quebraderos de cabeza más mundanos y de los que no puedo evitar acordarme por lo que supusieron para mí y que ahora me sacan una buena carcajada. Porque, especialmente en las últimas semanas, no solo te preguntas si te dejarás olvidado el bebé al salir de casa — yo lo soñé, pero por suerte nunca me ha pasado — , también te haces preguntas tan trascendentales como si para arrancarte las únicas mallas que te valen tendrán que someterte a una doble cirugía de treinta y seis horas.«>>

<<«Durante todo el embarazo, entre los millones de preocupaciones y de paranoias que me martilleaban el cerebro — que ya estaba empezando a algodonarse y a mutar en cerebro de madre reciente— , una muy constante era qué pasaba si no sentía ese lazo inmediato con mi bebé. ¿Y si, por lo que fuera, mi bebé y yo no éramos eso que nos decían en los anuncios, o en las pelis, o en la inmensa mayoría de los libros que estaba devorando? ¿Y si nos mirábamos a los ojicos nada más encontrarnos y no sentíamos nada?[…] ¿Y si te vas enamorando de tu bebé poco a poco, pero en el primer momento estás superada por la experiencia, por el cansancio o el dolor, o por la alegría más absoluta y plena? ¿Acaso no es también admisible en esta dimensión mitológica de la maternidad que la conexión no sea al cien por cien, pero sí que empiece en un 30% y se vaya recargando como un móvil enchufado?«>>

MÓNICA DE LA FUENTE

La autora del libro Mónica de la Fuente es periodista, bloguera, apasionada de Internet y la fundadora de Madresfera. Además, gestiona Saludesfera (contenidos relacionados con salud) y Saboresfera (contenidos sobre alimentación).

Y por si esto fuera poco, también es podcaster en Buenos días, Madresfera, editora y redactora de revistas y ¡madre de dos! ¿Cómo lo hace? Ni ella misma lo sabe, pero es que, además, ha escrito este libro.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS